La ATU recodó que lo usuarios del transporte urbano deberán usar protector facial y mascarilla. (Foto: Mario Zapata/GEC)
La ATU recodó que lo usuarios del transporte urbano deberán usar protector facial y mascarilla. (Foto: Mario Zapata/GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los días domingo, en los que rige inmovilización total para prevenir casos de COVID-19, los servicios de transporte regular se realizarán de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m.

Mediante un comunicado, la ATU indicó que las actividades esenciales contempladas en la ley son servicios de la salud, vigilancia (Policía Nacional del Perú y Ejército), información (medios de comunicación), entre otras.

En esa línea precisa que los taxistas solo pueden prestar servicio a aquellas personas que realizan labores en las actividades esenciales y quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 10 p.m. para los mencionados grupos de usuarios.

Según lo dispuesto por el Gobierno, los días domingos sí podrá haber entrega de comida preparada a domicilio y entrega de medicinas por la misma modalidad.

El comunicado también destaca que las personas que utilicen el servicio de transporte deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.