La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao realizó la octava transferencia de recursos financieros por un monto de S/168,201 a 24 municipalidades distritales de Lima, a fin de fortalecer las acciones de fiscalización contra el transporte informal.
Esta transferencia ratifica el compromiso de la ATU de luchar de manera frontal contra el transporte informal, además de honrar los acuerdos de cooperación interinstitucional firmados con esos distritos.
Asimismo, permitirá fortalecer el trabajo coordinado con los mencionados municipios y dotará de inspectores de transporte a los operativos de fiscalización en esas jurisdicciones.
LEA TAMBIÉN: Corredores complementarios: en 14 rutas se cobra la tarifa de S/1, ¿en cuáles?
LEA TAMBIÉN: ATU publica reglamento de autorizaciones por 5 años en rutas: ¿cuáles son las medidas?
También facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos municipales.
Según norma, los recursos financieros transferidos no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos, bajo la responsabilidad de las municipalidades beneficiadas.
¿Qué municipios son los beneficiados?
Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 212-2023-ATU/PE, los distritos beneficiados con estos recursos son las municipalidades de Ate Vitarte, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre y Punta Hermosa.
Asimismo, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa María de Huachipa, Santiago de Surco y Surquillo.