Tras el anuncio de Sedapal de cortar el servicio de agua desde el viernes 6 de octubre en varios distritos de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) diseñó un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua en los servicios higiénicos de los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano.
La entidad precisó que, según la restricción señalada por Sedapal, en las terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos), el corte del servicio de agua durará dos días, mientras que la estación Central no será verá afectada con dicha medida.
En vista de ello, la ATU elaboró un plan de acción para abastecer con agua los servicios higiénicos de dichos terminales los días viernes y sábado.
LEA TAMBIÉN: Sedapal dice que 100 cisternas podrán abastecer de agua: ¿a qué hora será el corte?
LEA TAMBIÉN: Sedapal: Cisternas trabajarán hasta el domingo para abastecer zonas altas de la capital
En el terminal Naranjal, que tiene dos servicios higiénicos para el público usuario y un urinario para los conductores, se contará con un camión cisterna que proporcionará 10,000 litros de agua adicionales para cubrir lo requerido.
En el caso del terminal Matellini, una cisterna proporcionará 15,000 litros de agua adicionales para los cuatro servicios higiénicos que se encuentran en la zona de los buses troncales, mientras que los servicios higiénicos ubicados en la zona de los buses alimentadores estarán cerradas debido a la menor demanda.
Dicho plan de contingencia está sujeto a eventualidades que pudieran suscitarse y que requieran hacer algún ajuste a fin de garantizar el abastecimiento de agua en los servicios higiénicos de ambos terminales.