Usuarios de Ate, Santa Anita y El Agustino prefieren viajar en el primer tren subterráneo del país entre el mercado Santa Anita y la vía de Evitamiento. según encuesta informó ATU.  (Foto: Gobierno del Perú)
Usuarios de Ate, Santa Anita y El Agustino prefieren viajar en el primer tren subterráneo del país entre el mercado Santa Anita y la vía de Evitamiento. según encuesta informó ATU. (Foto: Gobierno del Perú)

La informó que, tras la puesta en marcha de la etapa 1A de , que recorre 5 km entre Ate y Santa Anita, disminuyó en un 34% el uso de los vehículos menores de transporte público, como taxis y mototaxis.

Según una encuesta realizada por ATU a usuarios que residen en esos distritos, el 21% de los entrevistados se movilizaba en mototaxis. Sin embargo, luego del inicio de operaciones de dicha etapa, el 21 de diciembre del 2023, esta cifra se redujo a 11%.

El 11% de los encuestados dijo que antes del funcionamiento de dicho tramo de la Línea 2, solicitaban los servicios de los taxis a través de aplicativos. Sin embargo, ahora esta cifra se redujo al 6%.

LEA TAMBIÉN: López Aliaga pide a la ATU que su vehículo circule por las vías del Metropolitano

La ATU señaló que viene trabajando para atender la demanda de los usuarios de Lima y Callao con trenes y buses de gran capacidad como una medida que busca reducir la saturación de las vías, lo que además contribuye a mitigar los niveles de contaminación en la ciudad.

Como se sabe, la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Con una extensión de 5 km, este tramo se recorre en solo seis minutos. Cubrir esta distancia en transporte convencional puede demorar más de 30 minutos.

LEA TAMBIÉN: Advierten que ampliación norte del Metropolitano no cuenta con salidas de emergencias

El pasado 24 de mayo, la ATU, órgano adscrito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liberó tres tramos de la av. Nicolás Ayllón, y con ello se reabrió toda la Carretera Central.  Se trata de 8.8 km de esta importante vía que estuvieron cerrados por obras de la Línea 2 del Metro de Lima, donde se construyeron ocho estaciones y siete pozos de ventilación.

Los trabajos se realizaron en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), que incluyen tres pozos de ventilación, los cuales abarcan un total de 2,8 km de vía, entre la calle 15 y la av. Central, en el distrito de Ate.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.