Las tarjetas retenidas por la ATU durante las últimas dos semanas contaban con un saldo demás de S/8,000.
Las tarjetas retenidas por la ATU durante las últimas dos semanas contaban con un saldo demás de S/8,000.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que decomisó un total de 1,140 tarjetas preferenciales que se estaban usando de manera irregular en los terminales y estaciones del durante las últimas dos semanas.

Estas tarjetas destinadas a universitarios, escolares y personas con discapacidad sirven para pagar medio pasaje en los buses del , sin embargo venían siendo utilizadas por otros usuarios que no eran los verdaderos titulares.

Solo en la primera semana de operativos, del lunes 12 al viernes 16 de febrero, se decomisaron 756 tarjetas, con un saldo de S/ 5,815. Mientras que en la segunda semanas, del lunes 19 al viernes 23, se retuvieron 384 tarjetas con un saldo de S/2519.

Por ello, se calcula que en total fueron 1,140 las tarjetas intervenidas por la ATU, las cuales registraban un saldo de más de S/ 8,000.

LEA TAMBIÉN: Año escolar: ¿cómo tramitar la tarjeta para medio pasaje en el Metropolitano y corredores?

¿Qué deben tener en cuenta los usuarios?

Del total de tarjetas preferenciales intervenidas, 1,102 eran de estudiantes universitarios, 26 de escolares y 12 de personas con discapacidad registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad ().

Por ello, la ATU recuerda que las personas con discapacidad severa registradas en el Conadis deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) junto al carné de su institución antes de ingresar a las zonas de embarque. Esto también aplica para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Cuando el personal de la ATU confirme a los usuarios que sus datos coinciden, tendrán derecho de pase libre en el y se validará su ingreso por los torniquetes de los accesos a las estaciones y terminales.

En caso los datos no coincidan y pueda tratarse de un caso de suplantación, la ATU reportará al personal policial para que se proceda con la investigación y sanción que corresponda.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.