La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre enero y julio de este año, se realizaron un total de 687,911 viajes pagando solo S/ 3.50 tras la implementación de la tarifa integrada entre los corredores Rojo y Azul, representando un ahorro de S/ 1.20.
Para que los usuarios puedan beneficiarse con esta tarifa no deben haber transcurrido más de 120 minutos desde que se abordó el primer bus. El medio pasaje de la integración tarifaria entre ambos corredores es de S/1.75.
Paraderos de conexión del corredor Rojo: Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Molina o Ate, y Arenales, hacia San Miguel o el Callao.
LEA TAMBIÉN: Marcobre invertirá US$ 283.9 millones en nuevas áreas de exploración en Ica y Arequipa
Paraderos de conexión del corredor Azul: Manuel Bañón, Soledad o Javier Prado, con destino a Barranco y Miraflores, y Domingo Casanova y Olavide, con dirección a San Juan de Lurigancho o el Rímac.
En los primeros siete meses de año se realizaron 350,949 conexiones entre los servicios Azul – Rojo. Abril fue el mes que registró mayor uso de este beneficio, con 119,412 validaciones.
LEA TAMBIÉN: Olmos: advierten que más de 40 mil hectáreas están en riesgo por escasez de agua
La ATU recordó que la tarifa integrada solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, y cuando los pasajeros hacen la conexión en los paraderos autorizados.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.