Los concesionarios del Corredor Morado continúan con su posición de paralizar su servicio si es que no se llega a firmar las adendas que saldarán la deuda que tiene el Estado con ellos desde el 2017.
El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunicaron que se reunirán este fin de semana para tratar el tema.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones en el último trimestre del año
Es así que, Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios, señaló que mantienen la posición de paralizar este servicio en caso el Estado no llegue a pagar la deuda que tiene con los corredores complementarios en Lima y Callao, la cual asciende a más de S/ 370 millones.
Hermosa afirmó, al finalizar su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que el MEF debería aprobar la adenda que van a presentar en los próximos días, pues este dinero les permitirá reinvertir y aumentar la flota de los corredores.
Por su lado, el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Ernesto López, señaló que en la evaluación de las adendas han propuesto cambios. Por lo que ahora deben reunirse para llegar a acuerdos
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.