La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios ahora cuentan con más puntos en dónde recargar sus tarjetas. De esta manera, evitarán colas y aglomeraciones en las taquillas y máquinas de recarga de las estaciones.
Los ciudadanos ahora tendrán 41 locales de las tiendas Oxxo, ubicados en diferentes distritos, en donde podrán recargar sus tarjetas para viajar en dichos sistemas de transporte.
Como se recuerda, hasta el pasado mes de junio, eran 22 los locales autorizados. En julio, se ha incrementado la atención en 19 tiendas ubicadas en varios distritos, cerca de los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Infraestructura peruano “se inspira” en cuatro países, ¿cuáles son?
Estos nuevos locales son: Oxxo Negocios y Oxxo Angamos (Surquillo), Oxxo Villa (San Martín de Porres), Oxxo Venezuela (Breña), Oxxo Sáenz (Barranco), Oxxo Ruiseñores (Santa Anita), Oxxo Libertad (Magdalena del Mar), Oxxo Laureles (San Isidro), y Oxxo La Mar (San Miguel).
Asimismo, Oxxo Corpancho (Cercado de Lima), Oxxo Córdova y Oxxo Cáceres (Miraflores), Oxxo Coraceros y Oxxo Belgrano (Pueblo Libre), Oxxo Clemente (Lince), Oxxo Cedros (Chorrillos), Oxxo Billinghurst (San Juan de Miraflores), Oxxo Bermúdez (Jesús María) y Oxxo Ariadna (Santiago de Surco). El horario de atención depende de cada negocio.
LEA TAMBIÉN: ATU: se impusieron 38 mil actas por infracciones a las normas de transporte público
Los usuarios cuentan, además, con otros 1,200 locales de recarga en farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros. Al día, se realizan más de 20,000 recargas en dichos negocios. Conócelos aquí.
La ATU recomienda recargar las tarjetas con anticipación y con saldo suficiente para realizar varios viajes a fin de evitar inconvenientes.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.