La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció promueve la implementación progresiva del recaudo electrónico y de la tarjeta integrada de transporte, para modernizar el transporte público y mejorar la movilidad en beneficio de la ciudadanía.
El subdirector de Integración y Gestión Tecnológica de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, Alonso Valentín, participó en la sesión plenaria “Transformando la movilidad urbana con tecnología”, donde indicó que la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) que está en desarrollo, permitirá que los usuarios accedan a cualquier modo de transporte público en Lima y Callao.
“Esta tarjeta, que vamos a implementar de forma progresiva, será el medio de pago electrónico preferente; no obstante, también vamos a promover y validar el uso de otros medios de pago que cumplan con lo que establezca la autoridad. Por ejemplo, tarjetas bancarias o billeteras digitales”, sostuvo Valentín.
LEA TAMBIÉN: Incendio en fábrica de jeans en SJL: Sunafil anuncia investigación sobre las causas
Además, señaló que están elaborando reglamentos del Sistema de Recaudo Único y del Régimen Excepcional de Otorgamiento o Renovación de Autorizaciones en el Transporte Regular, que impulsarán la implementación del recaudo electrónico por parte de los operadores de transporte público.
La ATU resaltó que contar con alternativas electrónicas al uso de efectivo tiene múltiples beneficios, como un mejo control de los ingreso de parte de los operadores. También que los tiempos de viaje se reduzcan en favor del usuario y que la autoridad pueda aplicar descuentos por transbordos.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo emitir un duplicado de la licencia de conducir?