¿Conoces la nieve? ¿Te gusta hacer turismo? En el Perú hay mucho por conocer en la costa, sierra y selva. La región andina alberga la cordillera de los andes con hermosos nevados y paisajes naturales para recorrer, admirar y disfrutar.
MÁS INFORMACIÓN: Esto te cuesta viajar a Punta Sal por Año Nuevo
Algunos destinos no demandan ser un experto en senderismo o montañismo, como recorridos por algunas lagunas o pequeñas montañas; pero hay otros que tienen mayor dificultad, por lo que requieren experiencia y resistencia física.
Si bien hay muchos destinos que tienen manto blanco, te mencionamos algunos destacados para que los pongas en tu agenda y les den un check. Recuerda siempre cuidar la naturaleza y no contaminar estos hermosos lugares.
MÁS INFORMACIÓN: Estos son los precios de las entradas para los peruanos a Machu Picchu en el 2022
CINCO DESTINOS PARA ESTAR CERCA DE LA NIEVE
PARQUE NACIONAL DEL HUASCARÁN
El Parque Nacional Huascarán alberga numerosos atractivos. El principal es el nevado Huascarán, la montaña más alta del Perú con su altitud de 6757 m s. n. m., y que está ubicado en los límites de las provincias Yungay y Carhuaz, en, a unos 70 kilómetros (aproximadamente) de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash. El parque alberga numerosos picos instalados naturalmente en todo el sector de la Cordillera Blanca, que en su gran mayoría superan los 5 mil m s. n. m. Este lugar es muy atractivo para turistas nacionales y extranjeros. En el Parque Nacional Huascarán, además, hay hermosas lagunas glaciares de agua turquesa y paisajes de ensueño como Parón Laguna Rajucolta, Llaca y Laguna Cullicocha. Nevados muy concurridos son también Pastoruri y San Mateo, que son menos complejos para acceder.
CORDILLERA HUAYHUASH
La cordillera de Huayhuash, cuya cumbre principal es el nevado Yerupajá (el segundo más alto del Perú con 6,634 m s. n. m.), es considerada como la segunda montaña más alta del Perú, tiene una de las rutas de senderismo más hermosas del Perú que se sitúa en entre las regiones de Áncash, Huánuco y Lima. Su ruta está diseñada para caminar y acampar cerca de las lagunas más bellas, en medio de los maravillosos paisajes de la Cordillera Blanca. Hay tours con distintos grados de dificultad y duración (de 4 a 12 días) para recorrer esta ruta. Además de las caminatas, practicar montañismo en este lugar es una de las actividades más demandadas por los viajeros, con diversos nevados que representan un gran reto por conquistar.
ALPAMAYO
El nevado Alpamayo es considerado como el nevado más hermoso del planeta porque tiene forma de pirámide y su blanca cima se pierde entre las nubes. Conquistarla es uno de los mayores retos para los amantes del trekking y del turismo de montaña porque alcanza una altura de 6 mil metros sobre el nivel del mar y tiene un complicado terreno. Gran cantidad de escaladores y excursionistas de todo el mundo llegan a este destino de la Cordillera Blanca. Se única entre las quebradas Los Cedros y Arhuaycocha, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas.
AUSANGATE
El nevado Ausangate tiene la cima más alta de Cusco con sus 6,385 m s. n. m. y es un atractivo destino turístico para los amantes del trekking y la historia. En su recorrido se encuentran sitios arqueológicos como el Puente y Templo Colonial de Checacupe, la laguna Ausangate, Siwinaqocha, los baños termales de Uchullucllo, entre otros. Se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Cusco.
NEVADO COROPUNA
La montaña Coropuna, forma parte de la Cordillera Ampato, y está al noroeste de Arequipa, cerca de Chuquibamba. Es el tercer nevado más grande y el volcán más alto del Perú. Se encuentra a 6425 m.s.n.m. La cadena de cerros que los conforman lo vuelven en un destino muy atractivo para los amantes del andinismo. El ascenso al nevado Coropuna puede tener una duración de 3 a 4 días y el nivel de dificultad es moderado.