
Una explosión sacudió la noches del jueves 14 la cuadra 8 de la avenida Perú, a escasos 15 minutos de la Plaza de Armas de Trujillo en La Libertad.
La onda expansiva afectó al menos 20 viviendas y dejó sin energía eléctrica a toda la zona. Se reportaron al menos tres personas heridas.
Según testigos, se colocó una carga explosiva frente a una vivienda de tres pisos, informó América TV.
LEA TAMBIÉN: ¿Perú sin turistas? El efecto de lo que dice Trump sobre Lima se vería dentro de un año

El estruendo se escuchó en múltiples distritos, provocando pánico y apagones.
En enero del 2025, frente a la sede del Ministerio Público, delincuentes colocaron un artefacto explosivo que causó daños a decenas de viviendas y dejó heridos.
LEA TAMBIÉN: Trump compara delincuencia en Washington D.C. con Lima y otras ciudades: “¿Quieren vivir en lugares así?”
Ministro del Interior en Trujillo
El ministro del Interior, Carlos Malaver, llegó a la ciudad de Trujillo para supervisar el despliegue inmediato de agentes especializados de la Policía Nacional, con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de la detonación de un artefacto explosivo en una vivienda de la región La Libertad.
Según informó el Mininter, las investigaciones incluyen el uso de agentes de inteligencia en puntos estratégicos para acelerar la identificación de los autores.
A través de sus redes sociales, el sector descartó que el atentado esté relacionado con un caso de extorsión. No obstante, ante la prensa, Malaver precisó que se trataría de una disputa entre organizaciones criminales que buscan recuperar espacios para actividades ilícitas como la extorsión y otros delitos conexos.
En ese sentido, el titular del Mininter anunció que se han emitido disposiciones para que la Policía, bajo el mando del comandante general encargado de la PNP, Óscar Arriola, adopte acciones inmediatas con personal especializado. El despliegue incluirá operativos focalizados en las zonas donde se presume operan estas organizaciones.
Malaver también destacó que se coordinan esfuerzos con el Gobierno Regional de La Libertad y con los gobiernos locales para brindar apoyo a los propietarios de los inmuebles y a las familias afectadas por la explosión.








