Esta mañana se registró un ataque en el penal de Chincha en donde una abogada perdió la vida y un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) resultó con heridas de bala.
El ataque tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana, cuando los empleados del (INPE) salían del penal. Sicarios que se encontraban en una motocicleta emboscaron a los trabajadores y realizaron varios disparos, impactando directamente el vehículo en el que viajaban las víctimas.
Fanny Flor Hernández Correa fue la letrada que perdió la vida, mientras que el agente Manuel Ricardo Cervantes Cruz resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
LEA TAMBIÉN: Penal Barbadillo se convertirá en cárcel exclusiva para policías que cometan delito de función
De acuerdo a Canal N, este ataque se realiza días después del cambio de director de este centro penitenciario, tras descubrirse que dentro del penal, delincuentes cobraban cupos a otros delincuentes.
“Había cobros indebidos dentro del penal entre delincuentes de otros pabellones”, sostuvieron.
INPE apoyará a familia de la víctima
El INPE emitió un comunicado lamentando los hechos y expresando sus condolencias a la familia de la abogada fallecida.
LEA TAMBIÉN: INPE declara ilegal huelga de sindicatos de trabajadores penitenciarios
La institución ha asegurado que brindará todo el apoyo necesario a los afectados y reafirmó su compromiso con el principio de autoridad dentro de los penales del país.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.