
Alrededor de 35 hectáreas de terrenos que fueron invadidas dentro del área del influencia del Proyecto Majes Siguas II, en Arequipa, fueron recuperadas por el Proyecto Especial Integral Majes Siguas (PEIMS) Autodema.
Los terrenos recuperados de propiedad del Estado, están ubicados en los laterales 4, 5, 6 y 9 del distrito de Santa Rita de Siguas, provincia de Arequipa.
En estas zonas algunos agricultores realizaron plantaciones de paletas de tuna para la producción de cochinilla e instalaron tuberías para riego por aspersión, las cuales fueron retiradas y destruidas con apoyo de maquinaria pesada del PEIMS.
LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: En dos meses habría solución definitiva a controversia, dice Midagri

El gerente ejecutivo del PEIMS, Duberly Otazú García, exhortó a los agricultores abstenerse de invadir tierras que no les corresponden, y refirió que están en constante protección de los terrenos.
El funcionario manifestó también que la ocupación de terrenos del Estado es un delito que se castiga hasta con diez años de cárcel efectiva.
LEA TAMBIÉN: Majes Siguas: estos son los cinco países interesados en ejecutarlo
La oficina de asesoría jurídica del PEIMS presentará las denuncias civiles y penales en contra de quienes resulten responsables.