A un día de celebrar la llegada del Año Nuevo, el alcalde de San Bartolo, August Carbajal, anunció que el citado balneario no permitirá acampar ni hacer fogatas en sus playas, así como tampoco permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
“San Bartolo es un distrito que abre las puertas a toda la comunidad, todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas del juego. En ese sentido, San Bartolo no permite ni las fogatas, ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes, los veraneantes”, indicó en diálogo con TV Perú.
El burgomaestre recordó que el distrito de San Bartolo no permite ruidos molestos y que incluso existe una ordenanza local al respecto
“Tampoco permitimos, bajo ley y también organiza local, el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas. Hemos sido muy estrictos en ese sentido al comienzo del año”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Panamericana Sur tendrá cambios en el sentido vial por Año Nuevo: ¿desde cuándo?
LEA TAMBIÉN: Año Nuevo: regiones serán golpeadas por altas temperaturas, ¿cuáles son?
Carbajal destacó que, al inicio de su gestión, el distrito no contaba con un plan de verano, ni tampoco un servicio de la comunidad operativa o puntos de acopio para botar la basura, situaciones que ya han sido resueltas en favor de una mejor gestión del distrito.
“Estamos ordenando el distrito y los vecinos son conscientes que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los vecinos y visitantes a que respeten y cuiden las playas. Debemos destacar que Digesa ha informado que todas nuestras playas están se encuentran aptas y saludables”.
El alcalde reiteró a la ciudadanía que el acceso a las playas de San Bartolo es abierto para todos, respetando las normas que ya se conocen. “Las playas son aptas, son libres para toda la comunidad, pero respetemos para ser respetados”.
Refuerza seguridad en San Bartolo ante fiestas
En otro momento, August Carbajal anunció que se ha reforzado el área de seguridad ciudadana del distrito. Explicó que al iniciar su gestión el distrito contaba con menos de 40 serenos, pero para el Plan Verano 2024, la comuna incrementó el número de agentes a 120, además de contar con miembros de la unidad de salvataje.
“Este año hemos reducidos dramáticamente la cifra de ahogamientos porque no permitimos el consumo de bebidas en la vía pública. Esto ha tenido un impacto positivo también en la reducción de la violencia doméstica en San Bartolo”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Año Nuevo: ¿se suspenderán fiestas y reuniones ante alza de contagios COVID-19 en Perú?