El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó hoy cuáles son las principales ciudades turísticas del país en la costa, sierra y selva registrarán temperaturas y radiación ultravioleta elevados durante el Año Nuevo y el fin de semana largo.
Según la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), en la costa norte se esperan temperaturas cercanas a 23°C en Trujillo (La Libertad), 26°C en Chiclayo (Lambayeque) y 29°C en Tumbes (Tumbes).
LEA MÁS: Año Nuevo: alquiler de casa de playa desde US$ 750 al mes, ¿en qué zonas están los mejores precios?
En la sierra, las ciudades de Cusco, Ayacucho, Huancayo y Puno alcanzarán 21°C, 23°C, 20°C y 19°C, respectivamente. En tanto, en la selva se prevén valores de 31°C en Iquitos, 33°C en Tarapoto, 29°C en Tingo María y 27°C en Puerto Maldonado.
El Senamhi recordó que para esas fechas se tienen avisos de precipitaciones (lluvia, granizo y nieve) en la sierra y lluvia en la selva que estarán generando mayor cobertura nubosa durante el día.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las playas saludables de Lima para visitar por Año Nuevo y las no saludables?
Radiación UV alta en la costa
En las playas de la costa norte los niveles de radiación UV oscilarán entre 9 y 12 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”, mientras que en las playas de la costa central oscilarán entre 7 y 10 considerados como “alto” y “muy alto”. En las playas de la costa sur los niveles de radiación UV oscilarán entre 8 y 10 considerados como “muy alto”, indicó el Senamhi.
Por su parte, en las principales ciudades de la costa norte la radiación UV oscilará entre 8 y 11 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”. Por otro lado, en las ciudades de la región andina central oscilarán entre 8 y 12, mientras que en la región andina sur entre 10 y 13, considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”.
En las ciudades de la selva la radiación UV estará oscilando entre 8 y 12 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”.
El Senamhi sostuvo que continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y la vigilancia de la calidad del aire, por lo que recomendó a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.