La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz, afirmó que desde su sector se realiza un seguimiento permanente de toda la infraestructura de los colegios a nivel nacional, en especial, a los ubicados en las zonas donde ahora se registran lluvias intensas.
Indicó que en el caso del norte del país, existe igualmente una coordinación para tener reportes respecto a la situación de los colegios de las lluvias que vienen ocurriendo y que se han destinado más de 67 millones para tomar las medidas necesarias
Ponce Vértiz manifestó que se van a tomar las acciones necesaria para de esta manera asegurar que las instalaciones educativas no sufran ningún daño ante las lluvias que se vienen dando en diversas localidades.
LEA TAMBIÉN: Minedu sancionará a quienes cobren por las matrículas en colegios del Estado
LEA TAMBIÉN: Minedu denuncia a red social que ofrece constancias fraudulentas de PerúEduca
La ministra declaró en diálogo con RPP, que hay algunos reportes de algún tipo de daños en colegios por las precipitaciones en provincias “pero inmediatamente los directores están coordinando con sus gobiernos regionales para poder hacer las intervenciones correspondientes”.
En cuanto al Fenómeno El Niño, la titular de Educación dijo que el ministerio cuenta con un plan de contingencia y que en previsión a situaciones extremas, que se puedan presentar por las lluvias no solo se han adquirido, desde hace meses, unos 100 domos sino también material educativo.
“En el caso hipotético de darse [inundación de las aulas] se tiene que garantizar que los alumnos no pierdan el servicio educativo y más bien se mantenga”, explicó la ministra en una entrevista en RPP.
¿Cuándo iniciarán las clases?
Respecto al inicio de las clases por temas como las lluvias, la ministra Miriam Ponce, señaló que existen reuniones permanentes con los directores regionales de educación “directamente con la ministra y los viceministros” para evaluar si las clases se inician el 11 de marzo.
La ministra de Educación precisó en ese aspecto que las autoridades del Minedu han señalado la importancia de poder tomar en cuenta la normativa que señala que en una región, podría no necesariamente iniciarse las clases el día 11 de marzo sino, de acuerdo a sus características, empezar días después.
Cabe señalar que el Minedu adquirió unos 100 domos con una inversión de S/ 4′804,200 y se complementan con el mobiliario necesario, compuesto por 3,100 mesas, 3,100 sillas y 100 pizarras, que costaron un millón S/ 350,000.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.