El ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que las posibles interpelaciones del Congreso a los ministros de Educación y Transportes, luego de que el Gabinete Ministerial liderado ahora por Mirtha Vásquez haya obtenido el voto de confianza, forman parte del rol fiscalizador del Parlamento.
“El Congreso, constitucionalmente, tiene la facultad para interpelar a los ministros e incluso censurarlos. Eso está dentro de su facultad y se tiene que afrontar en cada caso de acuerdo a las circunstancias. El presidente con la premier, si es necesario, realizarán los cambios que convengan”, indicó.
Durante una actividad oficial, el titular del Ministerio de Justicia también se refirió a la situación legal y procesos de extradición del expresidente Alejandro Toledo y del exfiscal supremo César Hinostroza, con los gobiernos de Estados Unidos y España, respectivamente, resaltando que se está a la espera de la decisión de ambos países.
“El trámite judicial prácticamente ha finalizado, solamente estamos esperando la decisión del gobierno americano para que pueda ser traído al Perú, tanto (los casos) de Alejandro Toledo, como de César Hinostroza”, destacó.
Con respecto al expresidente Alberto Fujimori, Torres señaló que se espera que se recupere y abandone la clínica local donde permanece, para evaluar su cambio del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval a un penal común, al igual como sucedió con su exasesor Vladimiro Montesinos.
“Él está internado en una clínica, se respeta su situación. Esperamos que mejore lo antes posible y una vez que mejore se reevaluará su situación para que sea trasladado a una cárcel común”, indicó.