Manifestantes tomaron como rehén a un efectivo de la Policía Nacional (PNP) en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, en el marco del segundo día del paro indefinido que se acata en dicha localidad.
Según informó Canal N, citando a la División Policial de Andahuaylas, las protestas han dejado al menos 20 heridos, mientras que otras dos personas han sido detenidas.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó que se trata del suboficial PNP Walter Silvera Obregón y pidió su liberación inmediata. Detalló que el agente se encuentra retenido por grupos de manifestantes, cerca de la plaza de Armas de la ciudad.
Los manifestantes usaron hondas y piedras en su intento por llegar a la sede del Ministerio Público, mientras que los agentes del orden usaron gases lacrimógenos.
La turba exige el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.
Cabe indicar que los negocios y el tránsito en la ciudad se encuentran paralizados por las protestas, mientras que la población permanece en sus viviendas.
En tanto, más de 50 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de Abancay se dirigen a Andahuaylas como apoyo a la división policial de la ciudad.