El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, sostuvo este 9 de febrero que resolverá el contrato con la empresa que ejecutará la obra del Estadio Manuel Bonilla, debido a que los S/ 32 millones que se invierten puede ser utilizados para otras mejoras en su distrito.
“En estos días estamos resolviendo el contrato con la empresa porque se ha invertido S/ 32 millones en un proyecto que no es de interés del vecino, como soterrar las cancha de fútbol y la tribuna para darle vista a otra compañía. Ese dinero puede ser utilizado en cosas mucho más positiva”, dijo en Canal N.
Asimismo, Canales sostuvo que se fiscalizará el contrato suscrito por su antecesor, Luis Molina, por la compra de cámaras, red de fibra óptica y semáforos para la implementación del proyecto ‘Smart City’.
LEA TAMBIÉN: Carlos Canales: Buscamos que no se construyan departamentos de menos de 60 metros cuadrados en Miraflores
“Hay un ‘Smart City’ que es más city que smart porque no hay los software adecuados para el analytic data. Se han comprado cámaras y equipos, pero falta articular el cerebro de inteligencia artificial”, refirió.
El burgomaestre miraflorino también comentó que salieron entre 700 a 800 trabajadores del municipio miraflorino por un exceso de personal en la anterior gestión.
“Hubo un exceso de personal y han salido entre 700 u 800 trabajadores. Nosotros tenemos casi 3,000 trabajadores y la municipalidad debe funcionar con menos de 2,000 personas. Lo que estamos haciendo es una racionalización de los recursos porque el 92% del presupuesto está orientado al gasto corriente y el 8% a la inversión pública”, precisó.
Potenciar el rol del AMPE
Canales, quien postula para ser presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), pidió que se potencie esta institución.
“AMPE fue creado para ser un articulador entre el vecino y autoridad dentro del espacio que tiene con el gobierno nacional en 132 ubicaciones de representación... Técnicamente AMPE está paralizado bastante tiempo, y algunos presidente lo utilizaron como una plataforma para sus carreras políticas”, mencionó.
Agregó que, hasta la fecha, AMPE no tiene inscripción en registros públicos, ni oficina específica, ni presupuesto.
“Solo hay gente que colabora de buena voluntad, pero este tiene que ser un ente orgánico, sistémico, con un local para poder atender a los alcaldes que vienen de provincia y un presupuesto para el asesoramiento técnico en la elaboración de expedientes”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Miraflores dispone que en el Parque Reducto N° 2 solo se realicen eventos culturales