El alcalde de La Molina, Diego Uceda, afirmó que su comuna no cuenta con los recursos para “botar las piedras”, refiriéndose al denominado muro de la vergüenza que divide su distrito con Villa María del Triunfo.
Cabe indicar que en enero de este año, el Tribunal Constitucional ordenó la demolición total del muro que divide los distritos de Villa María del Triunfo con La Molina, en Lima, en un plazo de 180 días calendario como máximo (seis meses).
“Vamos a presentar una solicitud (respecto a la sentencia), es un tema que se ha politizado y se adelantó opinión. Ese muro está en otro distrito (...) No tengo recursos para botar las piedras. Vamos a apelar a una corte superior”, declaró en Canal N.
LEA TAMBIÉN: TC ordena demolición de muro que divide VMT con La Molina
El burgomaestre señaló que La Molina no es un distrito pituco. “Nosotros tenemos un déficit de recursos por S/ 101 millones, tengo que hacer maravillas para mejorar el distrito. La parte ‘pituca’ es solo entre el 10% y 15% de la población, hay un 20% que es muy pobre, y el otro porcentaje clase media”, afirmó.
En la sentencia del TC, los magistrados también exhortaron al Poder Ejecutivo a disponer las medidas necesarias para la implementación total y puesta en marcha del Parque Ecológico de La Molina.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN:
Sueldo mínimo: en manos de la Comisión de Trabajo regulación para futuros incrementos
Asei: Ventas de vivienda en marzo recuperan la caída de los dos primeros meses
Poder Ejecutivo pone pare a ley que busca prohibir llamadas spam