Ante el anuncio de nuevas protestas sociales en diversas regiones del país, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió reflexión, tranquilidad y calma a los sectores de la población que están movilizándose para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
“[...] Que en el ejercicio del derecho legítimo de protesta puedan respetar la seguridad de los peruanos, la propiedad privada-pública y, sobre todo, garantizar aquel derecho que es superior al derecho a la protesta que es el derecho a la paz y a la tranquilidad de 33 millones de peruanos”, dijo Otárola.
El premio dio estas breves declaraciones tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con los representantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).
LEE TAMBIÉN: Suben los pasajes hacia Arequipa y Cusco en agencias de La Victoria ante reinicio de protestas
El titular del Gabinete Ministerial que deberá pedir la confianza ante el Congreso en los próximos días afirmó que continuará reuniéndose con los demás grupos parlamentarios para establecer consensos. “Este es el gabinete del diálogo, de la paz y de la meritocracia”, remarcó.
Hoy se han registrado varias marchas en Lima, Arequipa, La Libertad y otras regiones exigiendo “paz y tranquilidad”. En la capital, la concentración de miles de personas fue en el Campo de Marte y se dirigen hacia la Plaza San Martín.