Las Fuerzas del Orden lograron desbloquear el puente Camaná en la Panamericana Sur, Arequipa, cumpliendo con lo dispuesto por el gobierno de Dina Boluarte que, previamente, anunció que se despejarán las vías.
Un total de 200 militares de la Tercera División del Ejército participó en apoyo a la Policía Nacional, en las acciones para despejar la red vial.
Del mismo modo, estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público quienes dieron las garantías de que las acciones se desarrollaron de acuerdo al marco legal.
LEE TAMBIÉN: Aeropuerto de Arequipa ampliará horario de atención desde este sábado
El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció quela medida para desbloquear carreteras, “cumpliendo el orden constitucional y permitiendo a toda nuestra población el derecho a la vida, el derecho al libre tránsito”.
Durante el desbloqueo, los manifestantes que se encontraban en dicho sector se retiraron a zonas aledañas dejando cumplir el trabajo de las fuerzas.
Además, personal militar perteneciente al Comando Especial VRAEM llegó hasta Pucará, Junín, para brindar apoyo a personas vulnerables que se encontraban varados por el bloqueo de la Carretera Central.
Asimismo, contingente del Comando Operacional Norte brindaron apoyo a la Policía Nacional en el resguardo de a Estación del Oleaducto Norperuana N°6, activo crítico en Amazonas.
MIRA AQUÍ: En Arequipa se botan 900,000 litros de leche al alcantarillado cada día debido al bloqueo