El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, se pronunció sobre el trágico accidente en Real Plaza de Trujillo y aseguró que su gremio no “apañará” ninguna irregularidad.
“Hay un equipo técnico en Trujillo para revisar las fallas. Acá no vamos a apañar a nadie y los responsables tendrá que asumir las consecuencias”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Cae techo de Real Plaza Trujillo: Indecopi inicia investigación para determinar causas y responsables
Neuhaus, además, se refirió al cierre del centro comercial Real Plaza Trujillo en 2023, afirmando que su reapertura se efectuó porque los problemas técnicos de electricidad fueron subsanados.
“En 2023, cuando se clausuró el Real Plaza, era por unos temas eléctricos que se resolvieron en 24 horas y que no requería de un cierre total de todos los centros comerciales”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza planea inversión en Piura: detalles y cambios previstos en el mall
Piden a malls revisar instalaciones para evitar accidentes como en el Real Plaza
El presidente de ACCEP anunció que Real Plaza ha dispuesto un equipo para que esté en contacto con las autoridades y averiguar exactamente lo que ha sucedido. “Hasta ahora todo es especulación”, expresó.
“Desde la asociación se le ha pedido a todos los asociados a que revisen sus estructuras. Garantizamos que siempre se ha puesto énfasis en los temas de seguridad. Vamos a esperar los resultados”, agregó Neuhaus.
Así, la ACCEP emitió un comunicado donde indican que “hemos solicitado a nuestros asociados una revisión inmediata de sus instalaciones para reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier riesgo en el futuro".
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.