
Un triple choque entre buses del Metropolitano se registró en la estación Angamos, en el distrito limeño de Surquillo, informó la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La entidad menciona que son 44 personas heridas producto de este hecho, las cuales han sido derivadas a las clínicas Javier Prado y Vesalio, así como el Hospital Casimiro Ulloa.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima: ATU reabre carriles de Paseo Colón, tramo que generó disputas con la MML
LEA TAMBIÉN: ¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metropolitano?
Arturo Ruiz, subdirector de servicios de transporte regular de la ATU, en declaraciones en canal N, indicó que el accidente consistió en un choque por alcance entre tres vehículos del Metropolitano, un hecho que es considerado inusual y grave.
Testigos del hecho señalaron que un bus del corredor vial se detuvo en dirección norte a sur en la estación Angamos, para que los pasajeros pudieran bajar y subir.
LEA TAMBIÉN: Ramal de Línea 4: se iniciaron los desvíos por obras de estación Carmen de la Legua

En ese momento, otro bus chocó con la parte trasera del vehículo que estaba estacionado, lo que provocó que un tercer bus también se involucrara en el accidente.
Por su parte Erik Reyes, director de Operaciones de la ATU, indicó que se activó todos los protocolos de atención y emergencia, en coordinación con los operadores del corredor y clínicas locales, con el fin de garantizar asistencia a los heridos

Erik Reyes mencionó, en declaraciones a RPP TV, que se tomarán “drásticas sanciones” para quienes resulten responsables por el triple choque. Sin embargo, precisó que se desconocen, por el momento, las causas del accidente.
“En tránsito siempre se dice que el que choca por atrás es el responsable, pero igual hay que iniciar las indagaciones correspondientes. La Policía está realizando su trabajo”, señaló el funcionario.

Finalmente, Reyes indicó que se organizó el flujo del transporte particular por la parte superior de la avenida Paseo de la República, mientras que la vía mixta, en la parte inferior, se utilizará para el tránsito del Metropolitano.
Información del los heridos
El Ministerio de Salud informó que, tras el triple choque de buses del Metropolitano, se enviaron cinco unidades del SAMU para evacuar a los heridos a hospitales cercanos.
Precisaron que el Hospital Casimiro Ulloa recibió a 24 heridos, con lesiones y probables fracturas; 21 con heridas leves y 3 en una situación más grave, todos recibiendo atención médica.
Finalmente, el Minsa sigue monitoreando la evolución de los afectados para realizar traslados si fuera necesario.
