Luego que un surfista fuera hallado sin vida en la playa Makaha, el sub Gerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic Sandhaus, informó que las academias de surf no están autorizadas en las playas del distrito desde 2020.
“Ninguna persona ni escuela tiene autorización por parte de la comuna desde el año 2020 (para enseñar surf)″, indicó el funcionario en diálogo a Latina.
Asimismo, recordó que la comuna sacó en enero de 2020 la Ordenanza N°534/MM que regula el uso de áreas públicas para la enseñanza del deporte surf.
“En el artículo 7 se pide como primer requisito que todas estas personas que quieran trabajar en el distrito, en las ocho playas que contempla el litoral miraflorino, tengan el permiso de la Federación Nacional de Tablas (FENTA), esto por ser el ente regulador del deporte y donde tienen la obligación de capacitar a todas las personas que quieran ser profesores”, indicó Rozeznic.
En esa línea, añadió que lo que busca la municipalidad es que las personas que deseen ofrecer el servicio de clases de surf trabajen con permiso, con razón social, que paguen tributos y estén capacitados para cualquier emergencia que se presente.
Surfista muere en playa de Miraflores
De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, el surfista sería un ciudadano nacionalidad extranjera de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
“Según manifiestan, llegó a la playa y alquiló una tabla a una de las personas de acá... Al momento que se haga la necropsia se conocerá el motivo de la muerte de esta persona, tiene un golpe en la nariz”, indicó Miranda.