(G de Gestión) Los precios de los activos financieros siguen patrones dominados por (i) factores comunes —grandes variables financieras como las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, su índice de acciones, el dólar y los commodities, entre otros— y (ii) factores propios del activo —el país en el que se desempeña, el sector al que pertenece, el perfil y la credibilidad de sus líderes, la calidad de su balance financiero—. Por ello, si queremos estimar el comportamiento de un activo, debemos evaluar qué creemos que puede pasar con estos factores: los comunes (podemos llamarlos “macro-factors”) y los propios (conocidos como “factores idiosincráticos”).
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.