FOTOS AL INTEIOR DEL TALLER DE LA COMPA—IA DE FABRICACION Y OPERACION DE MAQUINARIAS PARA EXPLORACION MINERA TUMI S.A.
FOTOS AL INTEIOR DEL TALLER DE LA COMPA—IA DE FABRICACION Y OPERACION DE MAQUINARIAS PARA EXPLORACION MINERA TUMI S.A.

El Banco Central de Reserva del Perú informó ayer que realizó la séptima subasta de Repos con Carteras Garantizadas como parte del programa Reactiva Perú. Durante la séptima subasta se asignaron S/ 2,456 millones entre las entidades del sistema financiero.

Estos créditos, que serán destinados para reponer capital de trabajo en las empresas y así sostener la cadena de pagos, tuvieron una tasa promedio de subasta de 1.09% durante la jornada de hoy.

Hasta el momento se han colocado repos con garantía por un total de S/ 21,410 millones durante siete subastas, con una tasa promedio de 1.09% para los clientes de dichas entidades financieras. En total, ya se ha colocado el 71% del monto considerado para el programa Reactiva Perú.

Consultada hace poco sobre la posibilidad de aumentar los recursos del programa, la ministra de Economía María Antonieta Alva afirmó que esto deberá evaluarse con el BCR y con el Consejo de Ministros.

“Somos conscientes que cuando se diseñó este instrumento y se definió el monto enfrentábamos una cuarentena de 15 días. Todavía tenemos que decidir con el BCR y yo presentar al Consejo de Ministros la posibilidad de ampliar Reactiva Perú”, puntualizó.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Se debe ampliar el programa Reactiva Perú?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.