Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec
Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec

El ministro de Defensa,, presentó su carta de renuncia irrevocable ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de redes sociales, Gavidia difundió la carta que remitió al jefe de Estado donde agradece la oportunidad de haber trabajado con la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército.

Asimismo, agradece al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales y al personal del sector Defensa por su apoyo y trabajo en equipo.

Si bien Gavidia asumió el cargo en febrero último, las denuncias en su contra empezaron el mes pasado cuando el dominical “Punto Final” puso en evidencia que trasladó a sus hijas, en un avión de las Fuerzas Armadas.

Solo unas semanas después, dos denuncias más se sumarían contra Gavidia. La primera fue acogida por la Contraloría; ello, por consumos de comida de hasta S/ 1,250, a través del uso de la caja chica del Mindef.

La segunda está relacionada con el contrato que realizó su esposa con Produce, solo días después que el ministro fue juramentado.

Asimismo, la Contraloría realizó ayer una verificación en Serfor, a fin de obtener información sobre una supuesta contratación indebida a la hija del extitular de Defensa.

Debido a este hecho, la Fiscalía de la Nación le inició una investigación preliminar. Pese a ello, el funcionario descartó su renuncia, alegando que seguiría trabajando hasta que el mandatario decida su cambio.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Por qué cree que renunció el ministro José Luis Gavidia?

Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del mañana.