(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La fue creada en el 2008 para aportar a la mejora de la gestión pública. Pero salvo el breve periodo en el que se intentó reformar el servicio civil –con nueva ley incluida, promulgada en julio del 2013–, la agencia ha enfrentado obstáculos para poder cumplir sus funciones más relevantes, los cuales han provenido del propio Poder Ejecutivo, aunque los otros niveles de gobierno y los demás poderes del Estado también han puesto de su parte.

Una de esas funciones clave es actuar como el “headhunter” de más alto nivel del Estado: capacitar y colocar gerentes en entidades públicas. El presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, ha revelado que de los 400 profesionales que la agencia ha capacitado y acreditado, solo 100 han sido asignados en cargos gerenciales (otros 100 en cargos no gerenciales).

¿Percibe que hace falta el respaldo político para el fortalecimiento de Servir?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

TAGS RELACIONADOS