(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Si bien el ingreso promedio de los trabajadores limeños ha venido crecido continuamente en Lima, según las cifras del trimestre móvil julio-agosto-setiembre, el incremento ha sido diferenciado según género, nivel de educación de los trabajadores, categoría de éstos (dependiente, independiente), si trabaja en micro o grandes empresas, y dependiendo del sector en el que labora.

Este comportamiento heterogéneo del ingreso promedio por trabajo ha hecho que las diferencias (o brechas) se mantengan en algunos casos, se reduzcan o se amplíen en otros. Por ejemplo, en el caso de los trabajadores independientes, ahora su ingreso promedio es menor en 13.3% que el de su colega dependiente; mientras que esa diferencia era de 9.6% en el 2014 y había disminuido, pero en los últimos tres años ha vuelto a aumentar.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que aumenta brecha de ingresos entre trabajadores dependientes e independientes?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.