(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El gobierno ha elevado el límite de edad para las personas del grupo de riesgo frente al pues hasta ayer no se permitiría que las personas mayores de 60 años se movilicen a sus centros de labores, pero ahora se está permitiendo, pero con condiciones. La restricción para quienes no deban asistir al centro de labores solo permanecerá para los mayores de 65 años.

Este cambio sucede luego que este fin de semana el también retrocediera en el tema del sobrepeso. Inicialmente había dicho que las personas con sobrepeso, es decir con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 30 no podían ir a sus centros de labores a trabajar, pero ahora solo estarán impedidos de ir a trabajar quienes tengan un IMC igual o mayor a 40.

En el caso de las personas de entre 60 y 65 años, un decreto supremo de la detalla que dichas personas laborarán, pero bajo declaración jurada de responsabilidad.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Las personas de 60 a 65 años sólo deben ir a trabajar firmando declaración jurada de responsabilidad?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.