En el marco de la CAII 2019, el contralor general, Nelson Shack Yalta, y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional orientado a desarrollar en los colegios actividades para fortalecer el ejercicio ciudadano, el compromiso social y la lucha contra la corrupción en el marco del programa “Auditores Juveniles”.

El objetivo del convenio es fomentar en los estudiantes y la comunidad educativa el desarrollo de una cultura de participación ciudadana, integridad y de lucha contra la corrupción en los espacios en los cuales se desenvuelven.

Además, sensibilizar a los docentes en el compromiso de desarrollar proyectos innovadores sobre “Veedurías Escolares” para el cumplimiento de los deberes y el respeto a los derechos ciudadanos.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿La Contraloría debe crear metodología para calcular elimpacto de la corrupción a nivel patrimonial?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.