(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El sol peruano retrocedió por primera vez en cinco días, quedando por detrás de sus pares de mercados emergentes, después de que recortara la perspectiva crediticia de la nación de “estable” a “negativa”. El sol se debilitó 0.14% a 3,5940 por dólar, pese al retroceso del dólar. En las negociaciones del martes, el sol se ubicaba entre las monedas con peor desempeño entre las 24 divisas de mercados emergentes monitoreadas por Bloomberg.

El promedio móvil a 100 días en 3,5795 sigue siendo una barrera a corto plazo para el sol. El lunes, la moneda alcanzó un máximo para la sesión de 3.58 por dólar. En tanto, la volatilidad histórica a un mes del sol cae a 3,6641%, en su sexta baja consecutiva. Los swaps de default de crédito (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años de cayeron 12.5 puntos básicos a 62,917 tras la revisión de las perspectivas de Fitch. Por su parte, los bonos del Gobierno denominados en soles con vencimiento en el 2031 registraron poca variación durante la jornada.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Fitch cambió la perspectiva de Perú de estable a negativa, quién es responsable?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.