(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Gobierno aprobó la prórroga de los beneficios tributarios que buscan incentivar las inversiones en actividades de exploración minera y de hidrocarburos, los cuales vencían este 31 de diciembre. El beneficio consiste en la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto de Promoción Municipal (IPM) que pagan los titulares de la actividad minera y de hidrocarburos, durante la fase de exploración.

La norma, el Decreto de Urgencia 021-2019, establece que la prórroga de ese incentivo tributario se realizará hasta el 31 de diciembre del 2022, y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020. Pero además, el decreto de urgencia establece una modificación al beneficio tributario, señalando que el titular de la actividad minera puede solicitar, como parte del contrato, llevar contabilidad en dólares de Estados Unidos.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que se mantengan los beneficios tributarios para exploración minera?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.