Se aprobó dictamen que exonera del cobro de IGV a la importación y venta de libros. (Foto: iStock)
Se aprobó dictamen que exonera del cobro de IGV a la importación y venta de libros. (Foto: iStock)

A mediados de octubre vence la vigencia de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) que actualmente tienen los libros en el Perú. Esto debido a que el Gobierno extendió el plazo de este beneficio tributario solo por un año en octubre del año pasado.

Aunque la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue que se amplíe por dos años más esta exoneración, hasta octubre del 2022, mientras se hace la evaluación del impacto que ha tenido la medida, en el Congreso de la República ya se dio el primer paso para que los libros no tengan IGV de manera permanente.

En la sesión del sábado pasado, la Comisión de Cultura aprobó el dictamen denominado “Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro”, en el que se precisa que la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales afines están inafectas al IGV.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está a favor de que los libros no paguen IGV de manera permanente?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

TAGS RELACIONADOS