(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Preparan medidas para el sector turismo. Durante su presentación en el parlamento, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que uno de los sectores más golpeados por el cierre de fronteras para evitar la propagación del COVID-19 ha sido el sector turismos, por lo que alistan medidas a fin de ayudar en su recuperación.

La llegada de turistas internacionales se contrajo en 53.6% entre enero y mayo del 2020. Se prevé que la caída de turismo receptivo este 2020 sea de 70% con un impacto negativo de divisas de alrededor de US$ 3,348 millones. Igualmente el turismo interno disminuirá en 42%”, acotó. Agregó que los operadores turísticos de riesgo son cerca de 11,000 agencias de viajes; 82,000 productores de artesanías; 24,000 establecimientos de hospedajes; 300 empresas de transporte terrestre dedicadas al turismo; 1,000 empresas de transporte interprovincial y 9,000 guías turísticos.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Es pertinente establecer un fondo de garantía para apoyar al sector turístico?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.