Como parte de las políticas de la), el teniente alcalde de la comuna, Miguel Romero, explicó que se abordará el tema del suelo desde cuatro ejes: generación, regeneración, densificación del suelo urbano y reutilización del suelo subutilizado. En esa línea, sobre la densificación del suelo urbano, señaló que ello significa que en aquellos espacios donde hay potencial para desarrollarse, pero a pesar de ello se busca mantener el paisaje urbano, se consideraría “cobrar”.

“Son normas que están en todo el mundo. Si yo quiero mantener mi paisaje, por ejemplo, con dos palmeras por acá, perfecto. Pero esa zona está (apta) para más pisos, entonces le cobro y usted mantiene su paisaje. En resumen, le cobro a la persona que no quiere que le cambie la zonificación. Es un tributo que tiene que pagar por congelamiento de paisaje”, refirió.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Debe cobrarse tributo a limeños que rechacen cambio de su zonificación?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.