(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La economía peruana ha mostrado ser resistente a la volatilidad política vinculada al cierre del Congreso, afirmó Michela Casassa, directora financiera de Intercorp Financial Services (IFS). Sin embargo, podría haber cierta volatilidad en los próximos meses en el contexto de la campaña electoral para elegir a los nuevos legisladores, advirtió la ejecutiva durante la conferencia telefónica para presentar los resultados de IFS en el tercer trimestre.

“Esperamos que Perú mantenga cierta estabilidad macro y un crecimiento moderado del PBI”, dijo Casassa. Las medidas anunciadas por el gobierno, la reducción de la tasa de referencia del y el mejor desempeño de algunas actividades del sector primario han llevado al consenso del mercado a prever un crecimiento del PBI de alrededor de 2.5% a fin de año, y de 3% en el 2020, añadió.

¿Cree que se desacelerarán los créditos de consumo en próximos trimestres?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS