(Foto: Istock)
(Foto: Istock)

A medida que las restricciones al transporte aéreo por el parecen seguir en la región, las compañías empiezan a enfrentar un nuevo reto. Ahora, no solo deben cuidar sus finanzas, sino también analizar la continuidad de ejecutivos extranjeros. Y es que, ante las dificultades y altos costos de desplazarlos con frecuencia de ida y vuelta a sus países de origen, las empresas no podrán cumplir con las condiciones iniciales de los contratos, comentó Federico Cúneo, director de Amrop Global.

En general, refirió que los ejecutivos extranjeros cumplen regímenes que les permiten regresar a su país para ver a sus familias los fines de semana o trabajar un determinado número de días para volver a su ciudad el mismo periodo. Ello, en el actual contexto, será imposible. “Hay una nueva necesidad de que quienes ocupen los cargos ahora sean nacionales o tenga una residencia local”, comentó.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que las empresas priorizarán ahora la contratación de ejecutivos locales?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.