Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa. (Foto: Andina)
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa. (Foto: Andina)

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, aseveró en una entrevista a Bloomberg News que , actual titular de dicha cartera, respetará la independencia del .

“No creo que Burneo esté buscando cambiar la dinámica entre el MEF y el banco central. Ambas instituciones siempre pueden coordinarse mejor respetando la autonomía. Se ha hecho ruido de la nada”, dijo Segura.

Segura, quien fue titular del MEF del expresidente Ollanta Humala, también destacó que si Burneo desea generar confianza, debe demostrar que el gobierno está cambiando de rumbo.

Durante una entrevista realizada el 7 de agosto, Burneo Farfán declaró que lograr una coordinación con el banco central no implica un riesgo para su autonomía. Es más, añadió que el Ejecutivo buscará anular algunos proyectos de ley del Congreso sobre gasto público en la corte constitucional.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que la autonomía del BCR está en riesgo?

Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del mañana.