La Sunat podrá acceder y revisar la información tributaria y financiera internacional de más de 16,000 empresas y 33,000 personas de alto patrimonio radicadas en el Perú con miras a fortalecer la lucha contra la elusión y evasión tributaria en operaciones y movimientos financieros realizados en el exterior.
Esto es posible luego que el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE comunicara oficialmente que la Sunat ha cumplido con la evaluación sobre los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos por este organismo.
La data a la que accederá la administración tributaria corresponde a los ingresos, estados financieros y participación en grupos económicos de las grandes empresas y las transacciones financieras realizadas en el exterior por éstas; así como de los peruanos con grandes inversiones.
Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Considera que la labor de la Sunat será más eficiente con la mayor información a la que accederá?
Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.