"El MEF debe recuperar los ingresos tributarios, pero sin generar señales que afecten la confianza empresarial y descarrilen la recuperación económica". (Foto: Difusión)
"El MEF debe recuperar los ingresos tributarios, pero sin generar señales que afecten la confianza empresarial y descarrilen la recuperación económica". (Foto: Difusión)

Una tarea central que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es anunciar qué acciones concretas tomará para asegurar el cumplimiento de las reglas fiscales, de cara a las mayores exigencias que se vienen a futuro. La importancia de esta tarea radica en la necesidad de salvaguardar el compromiso del Perú con la disciplina y credibilidad de su política fiscal, elementos clave para las agencias de rating al momento de determinar la calificación crediticia del país. Si bien no hay duda respecto a la solvencia ni la capacidad de honrar el servicio de la deuda pública, nuestro país enfrenta innumerables contingencias fiscales. Según Standard & Poors, estas provienen de la ejecución de garantías de Reactiva Perú, disputas con inversionistas internacionales, transferencias a empresas públicas, entre otras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.