¿Quiere abusar la empresa del trabajador cuando le facilita trabajar de manera remota? No lo creo, menos a nivel corporativo, donde la preocupación de la alta dirección sobre la Ley del Teletrabajo y su reglamento —que pasaron por una larga construcción— giraba alrededor de que no establezcan una sobreexigencia tal para el empleador que haga imposible la aplicación del teletrabajo, ya sea a tiempo completo o en formato híbrido. Pero Jorge Toyama, nuestro laborista de cabecera, llama la atención sobre el tufillo que se extiende en el reglamento que finalmente publicó esta semana el Ejecutivo y que “parte de la premisa que el empleador impone o se aprovecha del teletrabajo”.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.