Director General de Participant Capital
Pese a que este año continuará la incertidumbre financiera en diversos mercados, los Estados Unidos de Norteamérica (USA) siempre ha sido considerada una opción interesante para invertir. En la actualidad, muchos extranjeros quieren invertir en Estados Unidos para obtener interesantes retornos, asegurar su patrimonio familiar, conseguir ingresos en dólares y porque están en la búsqueda de mejores oportunidades de negocios.
Una de las opciones que más ha predominado a lo largo de varias décadas ha sido la inversión en el sector inmobiliario, primordialmente en los estados del norte y sur este del país, como Nueva York y la Florida, respectivamente.
Estados Unidos es uno de los destinos elegidos para la inversión de los latinoamericanos. Su estabilidad económica y seguridad jurídica hacen que este destino sea una extraordinaria alternativa. Estados como la Florida, atraen mucho a los inversionistas de la región por su cercanía, atractivo turístico, clima, su crecimiento económico y beneficios impositivos. Es uno de los estados con mayor PBI dentro de los Estados Unidos.
Los principales compradores de bienes y raíces provienen de países como Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, entre otros. De hecho, el número de dichos compradores a raíz de la pandemia se ha más que duplicado, más aún si consideramos el boom inmobiliario que experimenta el mercado del gigante del norte.
En el caso del real estate, se trata de un mercado en crecimiento que atrae capitales de todo el mundo y que ofrece una gran variedad de opciones. Lo ideal es acceder a un portafolio diversificado de proyectos inmobiliarios que se encuentran en etapa inicial y a costo de los desarrolladores.
En suma, el desarrollo inmobiliario en Estados Unidos, específicamente en estados como la Florida, seguirá creciendo en el presente año, más aún si consideramos que se estima el desarrollo y capitalización de una serie de proyectos inmobiliarios en donde la inversión superaría los US$ 300 millones.