CEO Family and Money Matters™ Institute
Imagina que tu bisabuelo abrió una tiendita hace más de 100 años. A lo largo de los años y las generaciones, el negocio ha crecido y ha cambiado mucho; cuenta con más sucursales y más responsabilidad. Aquí es donde las cosas comienzan a complicarse y a menudo comienzan las peleas entre los miembros familiares. Con una family office, puedes evitar la razón principal por la que empiezan las discusiones: mala comunicación y falta de organización entre la empresa y la familia.
Estas oficinas virtuales son ideales para muchas familias y se están volviendo muy populares a medida que la tecnología ha facilitado la unión de servicios de forma virtual. Pueden funcionar para cualquier familia que decida utilizarla. Sin embargo, es especialmente adecuada para familias cuyos miembros no se encuentran todos en el mismo lugar y para las familias que quieren trabajar con los asesores más adecuados sin importar su localidad; además, virtualmente es posible conseguir un mejor valor por su dinero. Imagina que tienes familiares en diferentes provincias o países, ¿cómo puedes hacer que todos estén igualmente involucrados en los asuntos de la familia? Con una oficina virtual, todos pueden sentir que tienen oportunidad de participar y estar involucrados.
Entre sus beneficios destacan: la flexibilidad, cuando se trabaja con profesionales de forma virtual, es más fácil cambiar los miembros del equipo según sea necesario. De esa forma, podrás formar el equipo perfecto encontrando a los profesionales con los que mejor trabaja tu familia sin importar su geografía. La segunda ventaja es la percepción del mundo exterior, los profesionales de tu equipo también trabajarían con otras familias y así podrán obtener importantes perspectivas externas. Y finalmente, costos más bajos, pues es más rentable formar una family office virtual que una oficina en persona, en especial en estos tiempos en que convivimos con una pandemia. A ello, se suma que es posible trabajar con profesionales por contrato o a tiempo parcial.
Esta herramienta es perfecta para cualquier familia que quiera lograr un legado. Si tienes dudas puedes buscar un planificador financiero con experiencia en familias empresarias, ya que con una family office virtual, fácilmente se puede hacer un plan de herencia y asegurarse de que las generaciones futuras continúen el legado familiar. Se pueden realizar planes específicos con respecto a la transferencia de valores tangibles e intangibles. Imagínate que la educación es muy importante para tu familia, ¿no sería maravilloso crear fondos de educación universitaria para la generación más joven? Finalmente, podrás lograr que tu familia sea más unida que nunca gracias al uso de la tecnología.