Hay que cuidar nuestras instituciones, sobre todo aquellas que son infranqueables para este Gobierno. La principal de ellas es el BCR, muy bien resguardada por Julio Velarde. La semana que pasó la autoridad monetaria subió por decimoquinto mes consecutivo su tasa de interés de referencia, a la que llevó a 7%, su nivel más alto desde el 2003. La decisión es, sin duda, contractiva para la economía –pues encarece los créditos, lo que limita el consumo y la inversión–, pero no por ello cuestionable. Su base es técnica, y hay que estar atentos a la crítica que puede despertar en los actores del Gobierno y sus satélites para mellar la imagen de Velarde –y, con ello, la fortaleza del BCR– e intentar apoderarse de la institución.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.