El mundo se torna más incierto y los conflictos geopolíticos aumentan los riesgos que enfrenta la recuperación de la economía internacional. Esta es una de las conclusiones de la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se viene llevando a cabo en la ciudad de Marrakech. Con la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, otra guerra se suma a la delicada coyuntura mundial. Al igual que la invasión rusa a Ucrania, que contribuyó a incrementar el precio de la energía y los alimentos, esta guerra podría tener repercusiones adversas sobre la economía global. Por ahora las preocupaciones se centran en la desaceleración china y la lucha contra la inflación.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.