Gerente Central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú
La llegada de la pandemia ha empujado a cientos de organizaciones a acelerar su camino hacia la digitalización, en donde el uso de plataformas para administrar y centralizar la información, ha ayudado a que las empresas alrededor del mundo puedan seguir trabajando y creciendo a pesar de las restricciones y las dificultades que el contexto trajo consigo.
Un reciente estudio de Marsh sobre la digitalización de beneficios laborales nos muestra que las mayores ventajas de la inversión en plataformas digitales es que las organizaciones que utilizan un sistema centralizado y especializado han logrado obtener mayor compromiso de sus empleados, con el doble de probabilidad de que ellos cumplan con los objetivos planteados (42% vs. 20%).
Por otro lado, el 90% de los trabajadores encuestados respondió rápidamente que las plataformas centralizadas tienen un papel importante en la gestión, entrega y administración de sus beneficios, ya que aportan de manera positiva a su capacidad para responder al cambio y cumplir con sus estrategias.
En esa línea, las organizaciones buscan cada vez más consolidar la tecnología para la entrega de beneficio. Asimismo, también ha habido una tendencia creciente para administrar plataformas de beneficios a nivel mundial o regional.
Todo esto empuja a los equipos a cumplir con su objetivo principal: una experiencia de empleado globalmente consistente. Además, las organizaciones utilizan cada vez más un único partner global para proporcionar consistencia y escalabilidad.
La inversión en tecnología es una prioridad
Gracias a este tipo de tecnología, las organizaciones se vienen adaptando eficazmente a los cambios sísmicos en la forma en que trabajan sus empleados, demostrando así, que las plataformas se han vuelto necesarias para cumplir los objetivos organizacionales y proporcionar los beneficios que los empleados esperan y necesitan para su buen desenvolvimiento.
Como resultado, la inversión en tecnología ha tomado mayor proporción en el presupuesto total de RR. HH para el 76% de las empresas, según el estudio de Marsh. A pesar de esto, todavía hay barreras significativas para cuatro de cada diez organizaciones.
En el último año, se ha producido un aumento en el porcentaje de empleados (61%) que están de acuerdo con la implementación de esta tecnología, ya que consideran que la experiencia de trabajo está muy unida. Sin embargo, todavía hay un camino largo por recorrer.