La industria aérea en Colombia cuenta las horas para conocer quién finalmente adquirirá a la low cost, Viva Air.
Son tres empresas las que han mostrado interés y hasta han publicado su interés de compra: Avianca -con quien Viva tiene un acuerdo-, JetSmart y Latam Airlines.
Pes a ello, Viva Air busca lograr su permanencia en el mercado. Frente a ello, CastleSouth Limited, titular de los derechos de voto de la firma, respondió este jueves que “el interés mostrado en Viva, por parte de otras aerolíneas competidoras, no debe ser una distracción para el proceso de aprobación del gobierno ni para la opinión pública”,
LEE TAMBIÉN: Latam se convierte en la tercera aerolínea interesada en comprar colombiana Viva Air
Y es que, si iniciara cualquier negociación con Latam, JetSmart o cualquier otro tercero “tomaría un tiempo considerable sin que exista aún certeza de que se pueda acordar una transacción”. De hecho, cualquier otro camino estaría sujeta a un período de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes, “tiempo que Viva no tiene para estabilizarse en el mercado”.
Cabe señalar que la aerolínea low cost con presencia en Perú atraviesa un difícil momento tras la pandemia y el precio del combustible que se incrementó debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
A inicios de febrero la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air inició un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) por 90 días para renegociar deudas con sus acreedores y lograr su permanencia en el mercado, mientras espera una definición de la Aeronáutica Civil sobre su alianza con Avianca, informó la empresa.
Con información de Diario Financiero.