El Ministerio de Salud de Argentina confirmó su primer caso de viruela del mono, lo que representa también el primer contagio en Latinoamérica.
“El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, señala el informe oficial de la cartera sanitaria argentina.
Según publica CNN, se trata de una persona con antecedente de viaje a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo. Ya en Argentina esta persona presentó los síntomas de fiebre y pústulas.
“Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo [de viruela de lo mono] leve como los que circulan en Europa”, dijo, una fuente oficial al diario Clarín.
Se sabe que el paciente se encuentra en buen estado.
Además, se informó de un segundo caso que aún está bajo sospecha. Esta persona no tiene ningún vínculo con el contacto confirmado y se trataría de un residente en España que se encuentra de visita en Buenos Aires.